La Secretaría de Comercio regulariza la incorporación de molinos al fideicomiso del trigo

23/09/2022 .-

La Secretaría de Comercio concretó en agosto la incorporación de nueve molinos al Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA) por lo que ya son 19 las molineras que forman parte de esta herramienta para desacoplar el precio interno de la harina de trigo de los precios internacionales.

Los 19 molinos adheridos representan el 43% del mercado

• Molino Cañuelas S.A.C.I.F.I A.
• Molinos Florencia S.A.U.
• Molisud S.A.
• Morixe Hnos. S.A.C.I.
• Harinas Bajo Hondo S.A.C.I.
• Rosaser S.A.
• Agrícola del Plata S.A.
• Molinos Tassara S.A.
• Lagomarsino S.A.
• Molino Concepción S.A.
• Martelletti Hnos. Molino Argentino S.R.L.
• Molinos de Alberti S.A.
• Molino Harinero El Sureño S.R.L.
• HJ Navas y Cía S.A.C.I.A.
• S.A.C.E.I. Francisco Cores LTDA. S.A.
• Molinos Marimbo S.A.I.C.
• Cía de Alimentos Fargo S.A.
• Complejo Alimenticio San Salvador S.A.
• Molinos Río de la Plata S.A.

Esos 19 molinos, que venden la bolsa de harina 000 de 25 kilos a $1417 a panaderías de todo el país, representan el 43% del total del mercado. En tanto, luego de agilizar los trámites de inscripción, la Secretaría ya giró los anticipos financieros para 18 de los 19 molinos y también concretó desembolsos para siete molineras.

VALOR DE LAS BOLSAS DE 25 KILOS ALCANZADAS POR EL FETA

- Harina 000             $1.417
- Harina 0000           $1.700
- Harina Tapera       $1.842
- Semolín                 $1.842

Al inicio de la actual gestión sólo se habían realizado tres desembolsos correspondientes a las ventas de mayo. A su vez, los equipos técnicos de Comercio continúan trabajando para cambiar el mecanismo y así compensar la demanda y que el subsidio se oriente directamente a las panaderías.

FUENTE: https://www.argentina.gob.ar/noticias/la-secretaria-de-comercio-regulariza-la-incorporacion-de-molinos-al-fideicomiso-del-trigo

DOMICILIO

Alvarado 1021